Facebook

lunes, 9 de noviembre de 2009

Matías, un hombre… un pueblo

El colectivo NUESTROAMERICANO ALÍ PRIMERA y

el Teatro La Ranchería presentan:

Matías, un hombre… un pueblo


MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009, A LAS 20:30 Hrs


Director: Jorge Venturini
País: Venezuela Año: 2009 Duración: 75 min.
Guión y edición: Jorge Venturini, basado en la vida del padre Matías Camuñas
Fotografía: Jorge Venturini, Céfiro Montenero
Música: Alí Primera
Producción: Nellys Hamilton, Prometeo Producciones C.A.
Sinopsis
Un pueblo, son todos los pueblos, son todos los seres humanos y en particular los mas necesitados, los invisibles. Un hombre, que desde muy temprana edad, en todos los pueblos por los que el destino le hizo vivir y sufrir, consagró su apostolado a cumplir el mandato de su conciencia, dedicándose por entero a tenderle la mano a los excluidos de siempre.
Este documental, elaborado en Ciudad Guayana, y enriquecido en locaciones como Villafranca de los Caballeros (España), donde ese hombre nació y vivió hasta su ingreso al Seminario de Toledo en España, y en Petare (Caracas, Venezuela) donde desarrolló una labor social que aún perdura en dicha comunidad, está relatado por los protagonistas de esta historia, que es en realidad la historia viva de Venezuela de los últimos 40 años.
Los hechos y las injusticias que indujeron el golpe del 4 de Febrero de 1992, en el que afloró la figura del comandante Hugo Rafael Chávez y que dio inicio al movimiento chavista, están reflejados a través de la participación que en ellos tuvo Matías.



Teatro La Ranchería – México 1152 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios: