Facebook

martes, 24 de mayo de 2011

Festejos por el 25 de mayo

Si uno se pone a buscar en la web qué se va a hacer de especial en distintos lugares, se descubre que hay mucho para divertirse y en todos los rincones del país. El buscador de google arroja aproximadamente 1,130,000 resultados al googlear la palabra "Festejos 25 de mayo"; así que se puede pasar días enteros buscando actividades. Recomendación: googlear la misma frase agregando el lugar que se desea. De esta manera reduce drásticamente el tiempo que cualquier persona deberá pasar frente a la compu para buscar el lugar donde se quiere ir a festejar con empanada, locro y vino o gaseosa con música de fondo, obviamente.

Algunos ejemplos: cuando se 'googlea' "festejos 25 de mayo capital federal", el buscador devuelve 342.000 resultados; misma frase pero acotándolo a Mendoza capital, 570 mil; Córdoba capital, 653.000; o Rosario Santa Fe 494.000 resultados. Un dato a tener en cuenta es agregar el año "2011", pero no crean que con esto bajamos la cantidad de busquedas, al contrario, aumentan y basta con el ejemplo de Capital Federal que trepa a 3.700.000 resultados. Es decir, más para leer, pero al menos el dato será más cercano a lo que buscamos.

Mucho para ver, para comer y disfrutar. Esperemos entonces que el tiempo acompañe, aunque ya sabemos que el clásico de la postal de la fecha es un día nublado, frío y con mucha gente dando vueltas por todos los rincones de la patria.

Abajo, una serie de notas de distintas actividades con sus respectivas fuentes.


---------------------------------------------------
En Caballito
http://www.nuevociclo.com.ar/festejoporel25demayo.htm

La revolución de 1810 volverá a celebrarse en Caballito entre las 11 y 16, con carreras de sortijas, desfiles de gauchos a caballos y espectáculos musicales. A las 11 se izará la bandera y se entonará el himno nacional argentino en el Parque Rivadavia, con la presencia del director del CGP 6, Guillermo Agresta. Momentos después se escuchará la marcha de los caballos montados por gauchos, que los conducirán por la Avenida Rivadavia, desde Dóblas hasta la Plaza Primera Junta.
A las 14 comenzará la carrera de sortijas y espectáculo gauchesco en la calle Guayaquil, entre San José de Calazans y Del Barco Centenera, a una cuadra de la plaza Primera Junta. El espectáculo, que ya se realizó el año pasado con gran éxito, contará con la participación del centro tradicionalista El chúcaro.

También a las 14 podrá disfrutarse del espectáculo artístico en el Parque Rivadavia, del que participarán Santa María Folklore, Horacio Crespo, Alicia Nieves y Bocha Campos. Cerrará el artista jujeño Bruno Arias.

La actividad titulada "En Caballito festejamos todos" es organizada por el Centro de Gestión y Participación 6, La Barbería-Museo La Época de Miguel Barnes y el sitio www.caballitolate.com.ar de Fernando Ramírez.
Como anticipo, desde el lunes 22, se podrá visitar en la Barbería, ubicada en Guayaquil 877, una exposición de la Asociación Gaucha Argentina. Aquí se podrán apreciar recados de montar con oro y plata así como también ponchos.
Los integrantes de la Asociación ofrecerán también una conferencia sobre costumbres y forma de vida de los gauchos el miércoles 24, a las 20, en el mismo shopping.

En Lanús (Gran Bs. As.)
http://www.lanoticia1.com/noticia/lanus-festejos-por-el-25-de-mayo-con-luciano-pereyra-y-feria-de-las-colectividades-14335.html
Con motivo de celebrar el 25 de Mayo, la Municipalidad que dirige Darío Díaz Pérez organizó un festejo popular. Habrá una Feria de las Colectividades y el cierre estará a cargo del folklorista Luciano Pereyra. El evento será en Lanús Oeste.

En la Avenida 25 de Mayo y Melo será el punto de encuentro para los festejos populares organizados por la Municipalidad que lleva adelante Darío Díaz Pérez en conmemoración de la Revolución de Mayo.

A partir de las 12.00 podrá recorrerse la Feria de las Colectividades. En el lugar, los visitantes encontrarán productos típicos de las diferentes provincias y países. Además habrá un paseo de artesanos.

Alrededor de las 17.00 tendrá lugar el cierre del festejo. El joven folklorista Luciano Pereyra interpretará sus clásicos temas y presentará su nuevo material.

En Mendoza
http://www.alsurinforma.com/20/05/2011/cronograma-de-festejos-por-el-25-de-mayo/

En conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, San Rafael contará con diversos festejos que tendrán como escenario imponente, la Villa 25 de Mayo.

El martes 24/5 a partir de las 22:00 hs, se realizará la Velada de Gala en el Centro Cultural San Rafael del Diamante. Continuará el miércoles 25 con el izamiento de banderas en la Plaza San Martín a partir de las 08:30 hs.

Acto seguido, a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo el desayuno patrio en el SUM, sito en calle Chacabuco s/n° del distrito Villa 25 de Mayo. Desde las 10:30 hs en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar el Solemne Tedeum.

Finalmente a partir de las 12:00 hs., en el predio Fuerte San Rafael del Diamante, se bailará el Pericón Nacional, iniciativa surgida de un vecino de la Villa 25 de Mayo, y que año a año se va posicionando como un distintivo en San Rafael, alcanzando el récord de 1.500 parejas de baile, que simultáneamente ejecutaron la danza patria.

Cabe recordar que en 2010, en las calles laterales del Fuerte San Rafael del Diamante, unas 1.500 parejas, 3.000 bailarines, de todas las edades y condiciones sociales, llegadas de distintos puntos del país y del extranjero, le pusieron color y emoción a una verdadera fiesta patria.

En grupos de 8 a 10 bailarines, acompañados por profesores, especialmente del Grupo Espíritu Folklore de Villa 25 de Mayo, colmaron las dos cuadras de avenida Las Heras y las 6 cuadras de avenida Mitre elegidas para esa ocasión, situación que volverá a repetirse este 25 de Mayo en otro escenario.

En Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/nota/437325/Informaci%C3%B3n_General/Esta-noche-empiezan-festejos-25-Mayo.html

Martes 24 de Mayo de 2011 17:21 | Cambio de guardia en la Casa Histórica, desfile de gauchos y música desde los barrios.
El 201° aniversario de la Revolución de Mayo empezará a celebrarse esta misma noche, frente a la Casa Histórica. A partir de las 21 se realizará la tradicional ceremonia de "Relevo de los Puestos de la Guardia de Honor de la Casa Histórica".

Además, habrá un desfile de Agrupaciones Tradicionalistas Gauchas y luego subirá a escena la obra "Dúo Tucumanao", interpretada por las Orquestas del Centro Cultural Mate Cocido y Barrio Juan XXIII, informó la Dirección de Cultura y Turismo municipal.

Las celebraciones terminarán con la actuación de un payador, que recitará pasajes del "Martin Fierro", y la presentación del Ballet Colegio del Rosario.

No hay comentarios: