Facebook

sábado, 27 de agosto de 2011

Entrevista a la ilustradora Alejandra Alonso

Es profesora de artes plásticas y tecnología. Diseñó los títeres de la obra Un ovillo con Pelusa, que se ofrece todos los fines de semana en el Centro Cultural de la Cooperación. El espectáculo narra una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido. Pelusa y el ovillo entreveran los hilos del tejido de la abuela, bailan en una cocina con deliciosos panqueques, ruedan por una biblioteca atiborrada de libros mágicos, se enredan con la ropa colgada en la terraza y navegan por el mar. Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.

La obra pertenece a la Compañía de Títeres El Nudo, y recientemente acaba de lanzar un libro lleno de ilustraciones coloridas, y Alejandra Alonso es la responsable de esas ilustraciones tan tiernas como deslumbrantes. Aquí, el programa Los Otros la entrevistó para que cuente sus pasiones y detalles de un trabajo tan creativo como divertido.

ESCUCHAR ENTREVISTA:




La tapa del libro y los personajes de Un ovillo con pelusa ilustrados por Alejandra Alonso, también creadora de los títeres de la obra de teatro que se ofrece en el Centro Cultural de la Cooperación.






No hay comentarios: