Facebook

sábado, 19 de noviembre de 2011

Homenaje a Hugo MIDÓN

Ciclo de charlas con guionistas de televisión e invitados en el auditorio de Argentores.
Con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender y la Comisión de extensión cultural de Argentores el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de los géneros
Dado que cuando se menciona un producto televisivo siempre se nombra a los primeros actores y generalmente los autores quedan en el anonimato, organizamos este ciclo para darlos a conocer.

Son charlas abiertas con el público.


A las 19.00 hs en el Auditorio de Argentores, Pacheco de Melo 1820


Martes 29 Carlos Gianni: el inseparable colaborador, músico y compositor .

Guionista: Silvina Reinaudi

Invitados : Ana María Cores, Silvia Kanter, Carlos March, Roberto Catarineu y Ricky Pashkus (a confirmar)

Hugo Midón era un tipo sencillo, auténtico, sensible, de una gran generosidad, dispuesto al diálogo y a la construcción de vínculos profundos y duraderos.

Pretendía siempre decir algo más, tenía una clara intención de dejar un mensaje.

Su vínculo con la televisión

En 1982 el tándem integrado por Hugo Midón y Carlos Gianni realizó adaptaciones para televisión pública de tres de sus obras teatrales: El Imaginario (estrenada en teatro en 1981), Cantando sobre la mesa (estrenada en teatro en 1978) y La vuelta a la Manzana (estrenada en teatro en 1970). Además, ese mismo año realizaron una versión para la televisión del cuento La Cenicienta.

Pero fue en 1989 con Vivitos y coleando, un programa diario, emitido también por ATC, que el aporte televisivo de Midón alcanzó mayor repercusión. Esas alrededor de cuarenta y cinco emisiones se convirtieron en un hito dentro de la oferta televisiva de calidad dirigida al público infantil.


Argentores

Un buen guión para una buena televisión

“Ciclo 2011 de charlas con guionistas de televisión”

Los últimos martes de cada mes a las 19,00 hs. con entrada libre y gratuita

Cuarta temporada en el auditorio de Argentores – Pacheco de Melo 1820

Con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender y laComisión de extensión cultural de Argentores el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de los géneros.

Se proyectará un fragmento de cada serie de TV con la presencia de sus guionistas e invitados con quienes disfrutaremos de una charla posterior.

No hay comentarios: