Facebook

sábado, 17 de septiembre de 2016

Teatro x la Identidad y #NochesBA


Buenos Aires ofrece una gran variedad de propuestas teatrales desde este fin de semana. Por un lado el ciclo en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el ya conocido marco de Teatro por la Identidad. Y para seguir sumando ofertas escénicas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece su segunda noche de espectáculos con La Noche de los Teatros.
A partir de este viernes, 16 de septiembre, se  inició el ciclo de lecturas "Hoy todos somos teatro x la identidad" con las lecturas por los elencos teatrales de la calle Corrientes en un gesto de apoyo, solidaridad y respaldo a la labor de búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo
La primera lectura de la carta de adhesión fue en Apolo en la función de “El otro lado de la cama”, el sábado 17/9 en El Galpón de Catalinas y en la noche de los teatros en La Boca.  El domingo continuará en el Teatro Del Pueblo en la obra "Terrenal". El martes continuará en el Teatro La Comedia al finalizar la función de "Orquesta de señoritas".
La carta que se estará leyendo una vez terminadas las funciones: 
Buenas noches. Mi nombre es… y puedo decirlo, porque sé quién soy. Todavía hay alrededor de 400 jóvenes andando entre nosotros que no saben quiénes son. Fueron apropiados por la fuerza cuando eran bebés durante la dictadura y hoy andan por ahí con sus nombres cambiados. Con sus vidas cambiadas.
Hace ya 16 años muchos actores, directores, productores y teatristas, creamos Teatroxlaidentidad con el objetivo de ayudar desde este escenario en la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo, que debe ser la búsqueda de toda la sociedad.
Hoy los integrantes de este espectáculo que acaban de presenciar también queremos ser teatroxlaidentidad. Porque independientemente de todo partidismo, creemos que es una tarea política fundamental e impostergable reencontrar a estos nietos con la verdad. Para encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos. 
La noche de los teatros en CABA
Después de La Noche de las Ideas en agosto, ahora llega La Noche de los Teatros el sábado 17 desde las siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada. Así, una noche de cada mes, los ministerios de cultura y de modernización porteños hacen una propuesta diferente con actividades relacionadas con la creatividad.
Para elegir y consultar las opciones de la programación de todas las Noches de Buenos Aires se puede descargar la app #NochesBA. Ahí, el público puede consultar las sedes, direcciones y la distancia entre ellas, para armar su propio recorrido y conocer a quiénes participan. El cronograma también está disponible y se puede descargar en la página web del Gobierno, en www.buenosaires.gob.ar.
Entre las propuestas destacadas de La Noche de los Teatros, están los espectáculos del CTBA, a los que se suman dos obras. Gratis, se puede ver, entonces, Cinelandia (a las 19 en el Teatro de la Ribera,  Avenida Pedro de Mendoza 1821, La Boca), La dama del mar y Nada del amor me produce envidia (a las 21 y a las 23.15 en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715, Palermo), además de El Bululú. Antología endiablada (a la medianoche en el Regio, Avenida Córdoba 6056, Colegiales). Las entradas se retiran desde una hora antes en el teatro correspondiente, hasta completar la capacidad de la sala
Además, habrá dos escenarios principales en Polo Circo (Av. Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal) con actividades y espectáculos gratis: ImprocrashStravaganza y un show musical con Juan Rodo y Marisol Otero son algunas de las propuestas en Parque Patricios. En Villa Crespo, entre otras obras, se podrá ver Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir. Y en ambos espacio habrá en los intervalos una Feria del Teatro, talleres, teatro ciego y mimos y maquillaje artístico.
Para que el teatro encuentre a la gente, por si algún distraído no se entera de la propuesta, habrá performances artísticas en 15 esquinas porteñas: algunos puntos son sobre avenida Corrientes, en la zona del Abasto y en los barrios de Palermo, San Telmo y Caballito.
En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las obras que se pueden ver sin costo la noche del sábado son: Cosas que pasanLas Noches BlancasBrechtHombre viajando en taxi y Sally, una farsa. Las entradas se retiran una hora antes de comienzo de cada espectáculo.
También, los espacios culturales Adán Buenos Ayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco), Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo) y Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal) brindarán funciones teatrales gratis y aptas para todo público.
Con una inversión, más barata que cualquier otro día, se puede también aprovechar para ver los espectáculos que hay en los teatros independientes El Ópalo, Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash, que se suman a la propuesta ofreciendo un 50 por ciento de descuento en las entradas. Finalmente, los comerciales Picadero, Metropolitan Citi y Astral ampliarán los cupos de entradas con descuento a través de www.ticketsbuenosaires.com.ar.
Otras fechas confirmadas para Las Noches de Buenos Aires son La Noche de los Museos (29/10); La Noche de la Música (19/11) y La Noche de los Templos (17/12).
Fuente: 




No hay comentarios: